El Sistema de Gestión ética permite identificar, prevenir y abordar eventuales casos que puedan dañar la imagen, reputación y sostenibilidad de las organizaciones.

Sistema de gestión ética

Diagnóstico de valores

Permite conocer la aplicación práctica de los valores organizacionales, identificando fortalezas y oportunidades de mejora en relación con la ética corporativa.

Estructura de apoyo

Se selecciona y capacita a un equipo humano responsable de dar soporte a la plataforma, respondiendo a las inquietudes y casos levantados en Integridad Corporativa.

Elaboración de Código de ética

Desarrollamos códigos de ética, poniendo fuerte énfasis en la práctica de los valores y en ejemplos específicos y pertinentes a la organización.

Capacitaciones

En todos los niveles de la empresa, con foco en la co-responsabilidad y reforzando la importancia de la ética en las organizaciones.

Plataforma consultas y denuncias

La plataforma Integridad Corporativa recibe y gestiona consultas o denuncias, siempre resguardando la confidencialidad de la información.

Socialización

Desarrollamos la estrategia, los contenidos e ideas a plasmar en las campañas para promover los valores de la organización, así como la producción gráfica e implementación

PROMUEVE

Actitudes éticas que mejoran el clima laboral, la reputación e imagen de una empresa.

PREVIENE

Fraudes corporativos o dilemas éticos que puedan interferir con el normal funcionamiento de la organización.

SOLUCIONA

Entregando respuestas a preguntas de ética, detectando y reparando áreas de riesgo e investigando los casos más graves.

Plataforma

Seleccione la organización